Sobre Centro PRONAF


"Perder peso no tiene por qué 
significar perder salud"




Esta es una de nuestras principales máximas.

Centro PRONAF es un centro de aprendizaje de hábitos de vida saludables para la pérdida de peso en España. Nuestro Centro nace como la materialización del Estudio de investigación PRONAF (Programas de Nutrición y Actividad Física) llevado a cabo por la Universidad Politécnica de Madrid y avalado por el Ministerio de Ciencia e Innovación.

Este estudio tuvo un duración de cinco años (2007-2011) y en el participaron más de 200 voluntarios con sobrepeso y obesidad. El proyecto contó con un elevado número de investigadores, médicos, entrenadores, nutricionistas y especialistas que analizaron diferentes protocolos de entrenamiento combinados con controles nutricionales, pruebas genéticas y valoraciones clínicas, teniendo en cuenta de esta manera las diferentes variables que influyen en la pérdida de peso y, por tanto, en la mejora de la salud de los sujetos.

El resultado del estudio fue más que satisfactorio, ya que todos los grupos de intervención perdieron peso, 10 kg aproximadamente. Los controles realizados a los 6 meses y al año posteriores confirman el buen camino seguido, ya que el peso perdido había sido mantenido, y lo que era más importante, los voluntarios afirmaban un cambio de hábitos en su alimentación y en la realización de actividad física.

En este entorno nace Centro PRONAF, con el objetivo de rediseñar los modelos y tratamientos de la pérdida de peso, desde la ciencia, el conocimiento adquirido en el estudio y el trabajo integral, ofreciendo soluciones eficaces, saludables y duraderas en el tratamiento del sobrepeso y la obesidad, sin engaños ni riesgos para la salud.